DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJES (DUA) IMPLEMENTACIÓN EN EL AULA

SEMINARIO MODALIDAD EN LINEA

(RELATORIA CONSULTIVA, INTERACTIVA, SINCRÓNICA, PODRÁ RESOLVER SUS DUDAS EN TIEMPO REAL)

(CUPOS LIMITADOS)

 

 

DINÁMICA Y ASPECTO QUE USTED DEBE SABER  DE NUESTRAS ACTIVIDADES 

Nuestra plataforma es de ZOOM pero no la versión que ocupan nuestros hijos en las clases del colegio, esta es una versión profesional donde le damos completa privacidad a Nuestros Participantes, no se Activa la Cámara de sus Equipos solo el Micrófono y tendrá la opción de activarlo cuantas veces crea que sea necesario para Interactuar con nuestro Experto en la Materia Impartida.   

DESDE DONDE USTED SE PUEDE CONECTAR CON NUESTRA ACTIVIDAD? 

  • COMPUTADOR DE ESCRITORIO O PC
  • DISPOSITIVOS INTELIGENTES CON SISTEMAS OPERATIVOS ANDROID O IOS DE APPLE (CELULAR O TABLET)

Nuestro Experto:

  • CUIDADOSAMENTE SELECCIONADO  
  • Profesional Destacado en su Área
  • Con una Larga Trayectoria 
  • Docente de Oficio 
  • Experto en Materias a Tratar
  • Especialista
  • Muy bien evaluado al termino de cada Actividad

PREGUNTAS VERBALES: 

Usted como Participantes de Nuestras Actividades podrá Interactuar en TODO MOMENTO y de forma Directa con Nuestro Experto y de esta forma Aclarar en Tiempo Real todas sus Dudas respecto a la materia a tratar 

PREGUNTAS ESCRITAS:

Usted como Participante también tendrá la opción de incorporar sus Consultas de forma Escrita, Nuestro Experto en intervalos de 10 a 15 minutos responderá cada uno de ellas

(ESTA COMPROBADO QUE EN LA MEDIDA QUE USTED MAS PARTICIPE SERA MAS NUTRITIVO PARA USTED Y PARA LA ACTIVIDAD EN CURSO, NUESTROS EXPERTOS SIEMPRE ESTÁN DISPUESTOS A RESPONDER Y ACLARAR TODAS SUS DUDAS)  

MATERIAL DE APOYO: 

(este se envira una vez recibido el Formulario de Inscripción con el Pago u Orden de Compra)

Esto esta compuesto por la Base de Nuestras Actividades, esto incluye:

  • La Presentación Completa del Power Point en Formato PDF
EN CASO DE CORRESPONDA:
  • Leyes
  • Normativas
  • Decretos
  • Artículos
  • Dictámenes
  • Ejercicios 
  • Cuestionarios Resuelto 

CERTIFICADO DIGITAL:

El Certificado Digital acredita que usted Participo de la Actividad (Seminario, Curso o Taller) el cual se entrega 3 días posterior al termino de la actividad

PRESENTACIÓN DE RELATORES

Lorena Robles C. Licenciada en Psicología y Psicóloga Escolar en Universidad de Chile, con 25 años de trayectoria laboral en distintos campos de Educación; Pre-escolar, Básica, Media, Especial y Superior

Oscar Estrada C. Licenciado en Educación de la Universidad de Los Lagos, Maestría en Intervención Socioeducativa y posgraduado en Orientación Educativa. 

 

PRESENTACION 1° MODULO

Primeros minutos del inicio del Seminarios y Presentación del 1° Modulo.

PRESENTACION 2° MODULO

Primeros minutos del inicio del Seminarios y Presentación del 2° Modulo (Neurociencias)

PRESENTACION 3° MODULO

Primeros minutos del inicio del Seminarios y Presentación del Modulo.

PRESENTACION 4° MODULO

Primeros minutos del inicio del Seminarios y Presentación del Modulo. (CON CAMARAS ENCENDIDAS ES OPTATIVO)

Presentación:
El denominado Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) se entiende como una vuelta de tuerca al currículo prescrito, toda vez que reconoce e incorpora todas las posibilidades que la institución escolar posee, entendiendo éstas como el currículo escolar, los equipos docentes, asistentes de la educación, infraestructura y la comunidad de madres, padres y cuidadores, a la hora de organizar intervenciones educativas destinadas a la formación de estudiantes capaces de ser protagonistas de su propio aprendizaje, ejerciendo su derecho de igualdad de oportunidades en el acceso a una educación de calidad, en un contexto que controle las barreras que hasta ahora lo han limitado.
La propuesta DUA busca, en esencia, la articulación de todas las potencialidades profesionales, desde una óptica multidisciplinar, para diagnosticar y dar respuestas inclusivas a las necesidades educativas de la comunidad con toda su diversidad.
Para ello, y centrada en 3 pilares, los principios de múltiples formas de representación, múltiples formas de acción y expresión, así como de múltiples formas de implicación, aspira a dar cuenta de la responsabilidad constitucional que asiste a escuelas y liceos en nuestro país, cual es, que niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.
El presente curso busca, a través del abordaje de materias como el marco normativo nacional, la neurociencia, el desarrollo emocional, el diseño curricular y la evaluación; que equipos multidisciplinarios den forma a un modelo curricular basado en el DUA, a partir de la realidad contextual que su unidad educativa les ofrece.

Objetivo General:   

  • Resignificar la aplicación del currículo prescrito en contextos de reescolarización y abandono escolar a partir del manejo de los aspectos sustantivos del Diseño Universal de Aprendizaje.

Objetivo Especifico: 

  • Asimilar aspectos estructurales esenciales del modelo DUA en contextos de vulnerabilidad escolar.
  • Dominar el marco normativo en lo referente a integración escolar, Decreto 83, Decreto 170, Ley 20529, asociados a procesos de validación de estudios y reescolarización, a partir del currículo nacional.
  • Incorporar en los procesos de diseño curricular, los recursos y herramientas procedentes de la aplicación de los hallazgos de la neurociencia en educación, haciendo énfasis en el conocimiento, manejo y aplicación de los conceptos de “desarrollo cerebral”, “plasticidad neural” y “aprendizaje “alfabetización emocional”, como sustrato del aprendizaje humano.
  • Manejar elementos fundamentales de la evaluación educativa, Decreto N°67 e instrumentos de evaluación, en contextos de vulnerabilidad y NEE.

CONTENIDOS:

Módulo I

  •  Estructura central del modelo DUA
  • Equipo multidisciplinario y DUA
  • Planificación individualizada en contexto DUA

4 a 6 hrs.

Módulo II

Neurociencias en contextos de aprendizaje escolar

  • Concepto de Neurociencias
  • Desarrollo cerebral
  • Plasticidad neural
  • Desarrollo emocional
  • Aprendizaje cerebro compatible
  • Alfabetización emocional

4 a 6 hrs.

Módulo III

  • Currículum y NEE
  • Decreto 83
  • Decreto 170
  • Ley 20.529

4 a 6 hrs.

Módulo IV

  • Evaluación educativa, Decreto 67
    Instrumentos de evaluación y NEE

4 a 6 hrs.

 

RELATOR

 

Lorena Robles C. Licenciada en Psicología y Psicóloga Escolar en Universidad de Chile, con 25 años de trayectoria laboral en distintos campos de Educación; Pre-escolar, Básica, Media, Especial y Superior, mayoritariamente en contextos escolares de alta vulnerabilidad, así como actualizaciones profesionales en el ámbito de Las Neurociencias y aportes al Aprendizaje Cerebro Compatible, en la disciplina del Yoga y Mindfulness, Escuela Internacional “YOGA CRECER

RELATOR

 

 

Oscar Estrada C. Profesor de Educación General Básica y Licenciado en Educación de la Universidad de Los Lagos, con estudio de Maestría en Intervención Socioeducativa y Currículum por la Universidad de los Lagos, posgraduado en Orientación Educativa por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y con especialización en las áreas de las Ciencias Sociales y Naturales por las universidades Diego Portales y de Chile respectivamente.

 

FECHA

06 – 13 – 20 – 27 de Octubre 2020

DURACIÓN 

09:00 – 13:00 / 16 horas 

LUGAR 

En Linea y Sincrónico

 + 56 22 638 1745 / +569 9319 7998

close

20%

, especialmente para ti 🎁 en el taller de 06 de Calculo de Remuneraciones.

Regístrate para recibir un descuento exclusivo, y para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas

(exclusivo en buscadores GOOGLE CHROME Y MOZILLA FIREFOX)

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.