ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN LEY 21.109, PROCEDIMIENTOS Y CONTINGENCIAS

 

SEMINARIO MODALIDAD EN LINEA

(RELATORIA CONSULTIVA, INTERACTIVA, SINCRÓNICA, PODRÁ RESOLVER SUS DUDAS EN TIEMPO REAL)

FECHA: días Jueves 06 y Viernes 07 de Agosto 2020 HORARIO: 09:00 – 13:00  DURACIÓN: 08 horas  
LUGAR: Sincrónico a distancia (EN LINEA) CONTACTO: Mail contacto@valoracapacita.cl 
Teléfono + 56 22 638 1745 / +569 9319 7998

PRESENTACIÓN DE RELATOR Y SEMINARIO 

EXPOSITOR: Oscar Estrada C. Profesor de Educación General Básica y
Licenciado en Educación de la Universidad de Los Lagos, con estudios de
Maestría en Intervención Socioeducativa y Currículum por la Universidad de los
Lagos, posgraduado en Orientación Educativa por 
la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Estatuto para Asistentes de la Educación, Ley 21 109

(Pequeño extracto del nuestro Seminario Anterior) 

 

El trabajo, la Inteligencia y las Emociones

 

(Pequeño extracto del nuestro Seminario Anterior) 

Procedimientos y Contingencias

(Pequeño extracto del nuestro Seminario Anterior) 

JUSTIFICACIÓN:

El Estado chileno, en su esfuerzo por mejorar, tanto la calidad de los aprendizajes como las condiciones en que se desarrolla la tarea instruccional, ha ido paulatinamente incorporando mejoras e innovaciones en materia legislativa. Tal es así que, con el paso de los últimos diez años, a lo menos, se han incorporado marcos legales relacionados con Subvención Escolar, Dependencia Administrativa, Inclusión, Violencia Escolar y además el Estatuto para Asistentes de la Educación, entre otros aspectos modernizados, modificados o creados respectivamente.

            En este marco de acciones impulsadas por el MINEDUC, se ha dado particular énfasis en garantizar, reconocer, y estimular, entre otros aspectos, la progresiva incorporación y capacitación para los Asistentes de la Educación, de modo tal que el mencionado estamento desarrolle cabalmente las funciones para las cuales han sido incorporados al sistema escolar.

            Teniendo en cuenta estos esfuerzos, es que, abordar en profundidad aspectos tales como Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, Reglamento de Convivencia Escolar, Necesidades Educativas Especiales y conflictos a nivel escolar, entre otras materias; reviste particular relevancia a la hora de orientar, supervisar o dirigir el quehacer de los equipos de asistencia de la educación, así como el funcionamiento institucional a fin de garantizar la calidad del servicio educacional que se imparte y la seguridad integral de todos y todas quienes circulan por los espacios educativos.

OBJETIVO GENERAL

Una vez finalizado el curso, los participantes estarán en condiciones de:

Dominar los aspectos centrales del estatuto 21.109 de Asistentes de la Educación, para desde ahí, Implementar acciones de coordinación, prevención, cuidado y toma de decisiones, derivadas de los Marcos Normativos Institucionales internos, léanse RIHS y MACE.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

·         Manejar los elementos esenciales del Estatuto 21.109 en materia aplicación, categorías, roles y funciones para Asistentes de la Educación.

·         Profundizar en la inteligencia emocional y social como aspectos fundantes del desarrollo de relaciones sociales nutritivas.

·         Conocer los componentes centrales del Reglamento de Convivencia Escolar en lo referente a su implementación y protocolos de acción.

·         Dominar los alcances teóricos y prácticos del Manual de Convivencia Escolar y del reglamento Interno de Higiene y seguridad.

TEMARIO:

 Módulo I

Estatuto para Asistentes de la Educación, Ley 21.109:

–       Norma general.

–       Categorías funcionarias

–       Perfiles de cargo y responsabilidades.

–       Actualizaciones.

 

4hrs.

 

Módulo II

      El trabajo, la Inteligencia y las Emociones:

–       Inteligencia Interpersonal en espacios escolares.

–       Las emociones en el trabajo.

–       Educación emocional y Protocolos de acción.

2hrs.

 Módulo III

       Procedimientos y Contingencias:

–       Reglamento Interno de Higiene y Seguridad.

–       Manual de Convivencia Escolar.

–       Resolución de conflictos

–       Protocolos de acción

 

2hrs.

 

 

MATERIAL DE APOYO

-PRESENTACIÓN DEL POWER POINT EN PDF 

-LEY 

-NORMATIVAS 

-CERTIFICADO DIGITAL

RELATOR:

Oscar Estrada C. Profesor de Educación General Básica y Licenciado en Educación de la Universidad de Los Lagos, con estudios de Maestría en Intervención Socioeducativa y Currículum por la Universidad de los Lagos, posgraduado en Orientación Educativa por  la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

close

20%

, especialmente para ti 🎁 en el taller de 06 de Calculo de Remuneraciones.

Regístrate para recibir un descuento exclusivo, y para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas

(exclusivo en buscadores GOOGLE CHROME Y MOZILLA FIREFOX)

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.