IMPORTACIONES, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES NUEVAS NORMATIVAS SEMINARIO PRÁCTICO

IMPORTACIONES, ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES NUEVAS NORMATIVAS

SEMINARIO PRÁCTICO

Descarga Formulario de Incorporación

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Curso orientado a todas las personas con motivación de emprender, comenzando con la importación de productos o para aprender a realizar compras internacionales para su empresa.

Aportar conocimientos básicos pero sólidos acerca del Comercio Exterior. Entregando conocimientos y herramientas técnicas para la comprensión y manejo básico de la operativa del área incorporando aplicaciones de búsqueda en plataformas electrónicas de comercio exterior.

ESPECIFICO:

Al finalizar el curso serán capaces de:

  • Identificar y analizar los distintos mercados y sus potenciales
  • Realizar análisis competitivo y efectuar un lanzamiento de producto.
  • Comprender y manejar las variables técnicas que maximizan la posición competitiva de la compañía en los distintos mercados.
  • Conocer técnicas y herramientas de evaluación para comparar las distintas alternativas de distribución.
  • Conocer y aplicar herramientas de administración para la oferta productiva.
  • Identificar procesos de cobranza y minimización del riesgo
  • Conocer y aplicar herramientas para establecer el capital de trabajo para poder desarrollar un mercado.

CONTENIDOS:

1.- TLC

  • Tipos de TLC
  • Nomenclatura Arancelaria

2.- Comprensión de los principales mercados internacionales

  • Selección de Productos
  • Fuentes de Información
  • Selección de Proveedores

3.-Como Importar a Chile

  • Organismos Claves
  • Incoterms
  • Conceptos Claves
  • Proceso de Documentos

4.- Reconocer y manejar el proceso de importación

  • Normativa en Chile
  • Tramitación y Documentación
  • Calculo de Costos relacionados a cláusulas de compra venta, aplicación práctica de cada una de ellas.
  • Establecimiento de estructuras para costear operaciones de Importación

5.- Zona Franca

  • Definición
  • Tipo de Zonas Francas
  • Proceso

6.-Carta de Crédito

  • Definición
  • Tipo de Zonas Francas
  • Proceso

MODALIDAD

Presencial

METODOLOGÍA:

El curso se desarrolla mediante la metodología de capacitación activa y presencial; modalidad de “Aprender Haciendo”. El curso se apoyara de medios audiovisuales en sesiones expositivas en las que se entregarán conceptos teóricos, reforzando con casos prácticos para una mejor comprensión de los contenidos.

Cada estudiante tendrá la oportunidad de revisar definiciones, desarrollar criterios y aplicar técnicas e instrumentos mediante la realización de talleres, ejercicios individuales y en grupo, estudios de casos e intercambio de sus propias experiencias.

Los contenidos se imparten en base a la modalidad de educación para adultos que complementa variables de contexto y aplicación práctica de los contenidos.

 

Alfredo Moreno S. Ing. en Administración de Empresas, Mención Marketing, Licenciado en Gestión de Negocios (UDLA), Certificado en Mercado Publico y Convenio Marco (Universidad Santo Tomas), Técnico Superior en Comercio Internacional (UNAP), Miembro del Colegio de Relatores de Chile, Relator Experto del programa exportador de PROCHILE ( Resol. Exenta N° J -452  14/04/2016), Relator de comercio exterior para no especialista de Procade Universidad Católica de Chile, Consultor y asesor de empresas, Socio Fundador AlxisConsultores, Analista en face para AulaComex.

Descarga Formulario de Incorporación